Bienvenida Tantricando el tantra

Terapias y

consultas homeopáticas

Nosotros Calendario
 
 

Tantricando el Tantra.

 

Pero ¿qué es el Tantra?

Cursos y talleres

Masajes

 

 

Pero ¿qué es el Tantra?

 

La palabra tantra significa "Entretejido". El objetivo del Tantra es despertar el poder de la vida divina en todos los sentidos. Con el Tantra nos damos cuenta que estamos unidos a todos los seres humanos como un tejido universal con el cual podemos expandir nuestra conciencia a niveles nunca conocidos, reconociendo que la felicidad viene de nosotros mismos, por lo que entonces divertirnos con cada situación en nuestra vida depende de nuestra armonía con ese principio.

 

Tantra nos brinda la llave para abrir la conciencia con la cual se nos despertarán y armonizarán los aspectos masculino y femenino.

 

"Todo lo que está aquí, está en otra parte; lo que no está aquí no está en ninguna parte".

 

El universo es un ser vivo. Cada estrella es un ser vivo y vive en ella una forma de conciencia. Y esta vida universal está conformada por múltiples planos de existencia y conciencia.

 

El universo es conciencia y energía vinculadas. las cuales nos obligan a respetar la vida vegetal, mineral, animal o bacteriana. Si yo perjudico a algo o alguien, entonces me perjudico a mí mismo.

 

Eddington decía: “El electrón que vibra sacude el universo”.

 

Esto nos lleva a darnos cuenta que cada una de nuestras células y las células de cada organismo, es un ser consciente por sí mismo, con memoria y emociones, “todo lo que está aquí está en todas partes”.

 

André Van Lysebeth en “Tantra, el culto de lo femenino” dice:

Vertiginoso pensamiento saberse hecho de millares de miles de millones de individuos celulares; todos vivientes y conscientes, todos en comunicación. No existe un tabique impermeable entre mi conciencia cerebral y la de mis células, sino más bien una sucesión jerarquizada de planos de conciencia que reaccionan unos sobre los otros. Sí, en el nivel cerebral soy optimista, distendido, sereno, ese clima impregna todo mí cuerpo, ¡hasta la última célula del dedo pequeño del pie! Y viceversa, asegurar unas buenas condiciones de vida a las células las hace felices, optimistas, serenas; en el nivel cerebral, experimentará un bienestar, un dinamismo, cuya fuente profunda ignoro.

 

Sin embargo, para recuperar la salud puedo contar con la Sabiduría superior del cuerpo, inherente a cada célula, como con la devoción sin fisuras de cada individuo de la república celular, siempre que cree las condiciones materiales que le permitan manifestarse. El hecho de poder hablar con mis células me permitirá, en caso de enfermedad y por medio de las imágenes mentales adecuadas, aumentar la combatividad de los comandos celulares, los glóbulos blancos, y así estimular las defensas inmunológicas”.

 

Para el tántrico, el cuerpo es un templo viviente. esto ésta es la base del Tantra”.

 

Tantra son herramientas que nos ayudarán a experimentar esa conexión con el todo haciéndonos presentes del AQUÍ y el AHORA.

 

El Tantra nos permite experimentar una libertad sin igual a través del disfrute y goce de nuestros cuerpos. En occidente esa manera muchas veces asusta, alarma y avergüenza, pero al final libera. El objetivo y el aprendizaje del Tantra es poner énfasis en el viaje -cualquier que sea éste- y no en su final. Eso traducido a nuestro cuerpo significa que, por ejemplo, para los hombres no debe ser la eyaculación o el orgasmo el fin del encuentro sexual. 

Regálese un momento para sí mismo, para centrarse en las propias sensaciones y en las de la pareja, para explorar nuestro cuerpo y el suyo.

El Tantra tiene pocos tabúes (si es que los tiene), y el mayor de ellos es la cláusula máxima de un acuerdo pactado entre los consortes y solo entre ellos. Todo es pactado previamente, asimismo, la coerción, el chantaje emocional o la explotación no son aceptados en el Tantra. 

 

 
 

Informes: informes@sentidotantrico.com