Bienvenida Tantricando el tantra

Terapias y

consultas homeopáticas

Nosotros Calendario
 
 

Terapias y consultas homeopáticas.

 

Homeopatía

Homeopatía terapéutica

Terapias de medicina biofísica

 

 

Homeopatía

 

Descubierta al final del siglo XVIII, gracias a las observaciones y experimentos del Doctor Samuel Hahnemann, la homeopatía se basa en una realidad biológica -ya conocida por Hipócrates-, la cual es la ley de similitud: "Toda substancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo".

 

Este conocimiento exacto de la similitud entre el medicamento y la enfermedad, justifica el objetivo, específico de la homeopatía, de individualizar al enfermo y su tratamiento, utilizando las capacidades de reacción de cada persona.

 

Aplicando estos principios, la homeopatía utiliza substancias orgánicas, minerales y vegetales para estimular las defensas inmunitarias del organismo. De este modo, el cuerpo puede movilizar sus propias defensas en contra de los agentes patógenos, virus y bacterias, y recuperar su equilibrio, desestabilizado por las agresiones de la vida moderna (estrés, contaminación, etcétera.).

 

La homeopatía se fundamenta en dos leyes:

. Ley de la similitud o ley de los semejantes.

· Ley de infinitesimalidad.

 

La homeopatía es un método terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

Ejemplo:

En dosis elevadas, la Ipecacuana provoca náuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales, cura las náuseas y los vómitos.

 

 
 

Informes: informes@sentidotantrico.com